HOP: EL MEGAYATE DE MALLORCA QUE SUEÑA CON CRUZAR EL MUNDO

abril 07, 2020

Desde Mallorca, cuna en la última década de grandes diseñadores como Javier Jaudénes y jóvenes como Álvaro Aparicio de León, llega el último proyecto de Iddes Yachts: el megayate HOP.

Se trata de una embarcación de gran eslora muy diferente a lo visto hasta la fecha a flote. A bordo de sus 120 metros de eslora premia la sostenibilidad y autosuficiencia con energías bioclimáticas para transmitir a bordo el máximo confort a sus invitados.

Si hay algo destacable en el HOP, además de las terrazas exteriores, son los multiespacios con los que se quiere configurar la embarcación el diseñador Iván Salas Jefferson sobre una manga realmente estrecha. Así, la zona de popa dispone de una doble estancia en dos alturas que comunica la zona central con los camarotes y estancias bajo cubierta. Una zona en la que también destaca por su gran cristalera de bienvenida que protege del exterior el yate.

Como sucede en este tipo de embarcaciones, también toma una presencia destacada la estancia principal del armador. Su configuración, al estilo de un loft en dos alturas, quiere transmitir la sensación de dormir casi en plena naturaleza gracias a sus cubierta traslúcida.

Navegar con esta embarcación, que ha sido nominada a los premios The International Yacht&Aviation Awards 2019, resultará una experiencia única gracias a la configuración de sus líneas y el trazado exterior de todo el casco. Ahora el equipo de diseño necesita encontrar un millonario que haga realidad este sueño de gran eslora.

EL DISEÑADOR
Iván Salas Jefferson nació en Palma y cuenta con un extenso currículum en el sector náutico. Licenciado como ingeniero naval de las Universidad de Strathclyde y Glasgow (Escocia), ha trabajado para los principales estudios de arquitectos navales holandeses como De Voogt (Feadship), o el constructor de superyates a medida Oceanco. Además, de colaborar con la base de refit Astilleros de Mallorca y con el Royal Falcon Fleet de Porsche.

“Estoy intentando fusionar todo conocimiento de diferentes campos del diseño para añadir valor y hacer proyectos nuevos en el estudio, junto con el equipo del cual forman parte Joan Gelabert, tambien ingeniero naval y disenador, y Andrea Polato, arquitecto, que ayudarán a impulsar un portfolio de proyectos tanto propios como a demanda de un futuro armador”, destaca Iván Salas.
Ver post en Expansión

Share This